Chóferes piden que Gobierno no importe vehículos: Caso PumaKatari

El secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Duran anunció que por responsabilidad ya no exigirán el traslado de nuevos buses para el transporte público en la ciudad de La Paz, al gobierno nacional.

Aseguró que con las actuales tarifas del autotransporte en la ciudad no será posible que su sector logre cancelar los 100 millones de dólares puestos a disposición por el presidente Evo Morales para importar 2.000 buses chinos.

“Por la responsabilidad que nosotros tenemos tampoco podemos hacer que el Estado pierda esos 100 millones de dólares trayendo vehículos que no vamos a poder pagar”, enfatizó.

El dirigente en declaraciones a Radio FIDES explicó que su sector realiza un estudio de factibilidad para pagar el financiamiento, sin embargo señaló que los chóferes no están en condiciones para pagar el crédito que alcanzaría aproximadamente 80 mil dólares.

Duran informó que necesitarían aproximadamente 12 años para pagar el crédito de buses de procedencia china que apenas cumplirán 8 años de servicio.

En julio de 2012 los chóferes sindicalizados y el presidente Morales sellaron un pacto que permitiría renovar el parque automotor de servicio público, inicialmente en la ciudad de La Paz, mediante un crédito de 100 millones de dólares.

Radio Fides

No hay comentarios: