Cebras paceñas impartirán cultura ciudadana en Alemania

La Paz, 25 de marzo.- “Estamos muy interesados en el programa de las Cebras como un ejemplo de ecoeducación ciudadana”, manifestó la directora de Relaciones Internacionales de la ciudad Bonn, Verena Schwarte, que forma parte del Segundo Intercambio Técnico – 50 Cooperaciones para el Clima, y que llegó a la ciudad de La Paz.

Schwarte junto al presidente del Ibero-Club Claudio Zettel, y el representante de la Asociación Bonn-La Paz, Andreas Jhons, trabajan en la ciudad para proyectar un Plan Conjunto de Acción en beneficio de los habitantes de ambos municipios y del medio ambiente mundial.

“Los primeros pasos que se dieron para esta cooperación el año pasado junto al hermanamiento más antiguo y fructífero de la ciudad de Bonn que tiene con La Paz, nos permitirá seguir trabajando como lo estamos haciendo”, aseveró la autoridad alemana.

Para la experta alemana también es importante compartir las experiencias que tiene la sociedad civil sobre el desarrollo de actividades de gestión ambiental. El hermanamiento que existe entre ambos municipios de Alemania y Bolivia está vigente desde 1999 y se tiene previsto la llegada del Alcalde de Bonn para julio.

Según un boletín institucional, la autoridad municipal de Alemania manifestó su interés en el Plan 2040 de La Paz, del cual pueden identificar tareas específicas en las que se puede trabajar conjuntamente.

Durante la semana, las autoridades de Bonn se mantendrán en reuniones con autoridades de la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo.

Oxígeno

No hay comentarios: