Bolívar viajó a México con el propósito de ganar al León

La Paz, 24 Mar.- El elenco de Bolívar partió la mañana de este lunes a Guanajuato, México, donde enfrentará este miércoles al León FC a las 23:15 (hora boliviana), con el gran reto de sumar por lo menos un punto y así continuar con vida en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El equipo celeste partió directamente de Santa Cruz a México para enfrentar al equipo de León, que viene de empatar a cero con el cuadro de Cruz Azul por la 12 fecha del torneo Clausura de mexicano, en el que el equipo “fiera” (como se lo conoce al León) sigue fuera de zona de Liguilla.

El León mexicano encabeza el grupo 7 del torneo continental con 7 puntos, Emelec de Ecuador está segundo con 6, Bolívar tercero con 5 y cierra Flamengo de Brasil con 4 unidades.

Los jugadores celestes entrenarán el martes por la mañana. Por la noche reconocerán el estadio de León (también conocido como Nou Camp), desde las 19:30 hasta las 20:30 (hora mexicana), momento en el cual el vasco Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, planea delinear los 11 jugadores que entrarán al campo de juego por la 5° fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Por su parte el equipo de León quiere sellar este miércoles su clasificación a los octavos de final de la presente edición del torneo internacional.

“Nosotros nos jugamos la chance de entrar a la siguiente fase contra Bolívar en casa y hay que salir con todo a ganar”, expresó Gustavo Matosas, técnico de León, en conferencia de prensa que dio después del partido que empataron a cero con el equipo de Cruz Azul. El cuerpo técnico del club mexicano se dedicará durante estos días a recuperar a gran parte de sus jugadores que se encuentran lesionados antes de este crucial partido.

En 2007 la Academia logró derrotar al Toluca mexicano por 2 a 1 en Copa libertadores de América, lo que muestra que tiene experiencia en este tipo de terrenos.

El jueves el elenco celeste arribará a La Paz por la madrugada. El domingo deben disputar, en el marco de la 12° fecha del torneo Clausura, al elenco de Nacional Potosí.

ANF

No hay comentarios: