Bolívar quiere derrotar al León en tierras aztecas

El León mexicano recibirá hoy (23:15) al Bolívar boliviano decidido de ganar para clasificarse a los octavos de final ante un rival obligado a sumar para evitar la eliminación, en la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El León entrará a los octavos de final, si logra ganar porque llegaría a la cota de los diez puntos para situarse en una posición inalcanzable para dos de sus tres rivales del grupo.

El equipo mexicano lidera el grupo 7 con siete puntos, por seis del Emelec, cinco del Bolívar y cuatro del Flamengo, ya cumplidas cuatro de las seis jornadas de esta fase de la competición.

Ante este panorama, el Bolívar estará obligado a sumar puntos para evitar la eliminación y, si lo logra, trastocará todo el grupo al mantener y hará que los boletos para cuartos de final se resuelvan en la última jornada, del 9 de abril próximo.

Para tomar en cuenta. El técnico del León, el uruguayo Gustavo Matosas, tiene una plantilla bastante equilibrada con jugadores como Rafael Márquez en la defensa, Carlos Peña en la media cancha y los delanteros Mauro Boselli, argentino, y Franco Arizala, colombiano.

Los "celestes" del Bolívar tendrán a su favor el conocimiento que su entrenador español Xabier Azkargorta tiene del fútbol mexicano, en el que dirigió a las Chivas del Guadalajara hace algunos años, para buscar llevarse esos puntos que necesitan de su visita al León.

La visita al Nou Camp del León no impresionará a los jugadores del Bolívar cuando recuerden que son el único equipo boliviano que ha logrado ganar en tierras mexicanas en la Copa Libertadores, con un 1-2 sobre el Toluca en el 2007.

No hay comentarios: