Bolívar derrotó al León con un gran golazo de Ferreira

La Paz, 27 de marzo.- La Academia dirigida por Bigotón Azkargorta logró este jueves (hora boliviana) una histórica victoria de visitante sobre el cotizadísimo León de México y se puso en la punta de su grupo en la Copa Libertadores de América, en el estadio Nou Camp de la ciudad de Léon, Guanajuato-

En un partido intenso de principio a fin, Bolívar demostró concentración en todas las líneas e impidió que el sistema desarrollado por el campeón mexicano tenga resultado. El primer tiempo acabó con el empate a cero goles y un Romel Quiñonez poco exigido en la portería celeste.

Azkargorta puso en juego un sistema que construyó prácticamente una muralla en el medio sector y la defensa, de tal manera que Lizio y Ferreira eran los únicos llamados a provocar amenazas al equipo del multimillonario Carlos Slim.

Los celestes pelearon por el balón y combinaron marcación con velocidad. Así, como resultado de un contragolpe, en el minuto 69, el uruguayo William Ferreira sacó sus mejores dotes para sorprender a la defensa mexicana y lanzar un remate que dejó sin opciones al arquero del León.

A lo largo de los 90 minutos, Mauricio Boselli desperdició numerosas oportunidades. En contraste, Ferreira se generó una sola posibilidad y la convirtió en el gol del triunfo del Bolívar

Quiñonez cerró la noche celeste con una excelente actuación y en el momento de mayor peligro demostró por qué es, en el momento, el mejor arquero boliviano. Hizo una excelente volada para tapar el remate de media vuelta del delantero argentino.

Así Bolívar es el único equipo boliviano que logra un segundo triunfo en tierras mexicanas en la Copa Libertadores, la primera vez lo hizo el 2007 cuando venció por 2-1 al Toluca.

Ahora queda el mayor reto, vencer de locales al Emelec de Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros.

Oxígeno

No hay comentarios: