Álvaro García Linera se siente indignado por subida del precio de la carne

Tras verse involucrado en denuncias por presunto tráfico de influencias, este viernes el vicepresidente, Álvaro García Linera se refirió al incremento del precio de la carne en varios mercados del país, asegurñ oque no existe fundamento técnico para dicha medida, por lo que anunció que el gobierno nacional, intentará frenar el paro de los matarifes anunciado para la próxima semana en Santa Cruz y el Beni.

“Confío que en las siguientes horas nos vamos a sentar en la mesa del diálogo y entonces encontrar un punto de acuerdo para que la familia boliviana no se vea afectada por ningún tema de desabastecimiento de carne. No hay motivo técnico para el desabastecimiento, entonces si no hay motivo técnico, hay que sentarse para resolver los problemas planteados”, refirió la autoridad.

Explicó que la pérdida de ganado durante este 2014 generará conflictos recién durante el 2015 y 2016, toda vez que habrían perecido “vaquillas” y no así ganado listo para el faenado. En ese marco, señaló que ya se posee un plan para evitar las secuelas de este daño de aquí a dos años.

“Se perdieron cabezas de ganado, pero un efecto en el precio de la carne se justifica para los siguientes años, 2015 - 2016, porque las reses muertas son vaquillas, pequeñas que se ahogaron, esas iban a crecer y entrar en su faenado el 2016, ahí sin duda iba a haber problemas pero para eso tenemos un plan”, dijo a tiempo de revelar que durante esta gestión se compraran vacas preñadas “por miles”, a través de créditos facilitados por el gobierno para repoblar el sector ganadero en el país, utilizando la inversión que sea necesaria y sin escatimar esfuerzos.

Radio Fides

No hay comentarios: