Álvaro García Linera fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa en Chile

La Paz, 25 de marzo.- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, recibió el martes, en Santiago, la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS) de Chile en reconocimiento a su incesante trabajo académico y su lucha política y social.

'Este galardón al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Álvaro García Linera es por su incesante trabajo académico pero también vinculado a su incesante lucha político-social por los pueblos indígenas del Estado de Bolivia', indicó el rector de dicha casa de estudios superiores, René Leal.

La autoridad académica hizo una comparación entre Venezuela y Bolivia como los dos países que más incesantemente lucharon por la 'construcción de sociedades más humanas y solidarias' y encabezar los procesos de emancipación latinoamericana.

Por su parte, García Linera expresó su agradecimiento por la generosidad que ha tenido esa Universidad para otorgarle la distinción de Doctor Honoris Causa.

'Lo recibo con mucho agradecimiento con honor (...) como un reconocimiento más que a Álvaro a un pueblo muy sencillo trabajador y luchador y que después de tiempo mira el futuro con optimismo', mencionó.

Asimismo, manifestó su compromiso de 'no defraudar' las esperanzas que como academia esa Universidad deposita en él y siempre estar dispuesto a entregar la vida por lo que piensa.

El Mandatario boliviano hizo una reflexión sobre cómo se dio en Bolivia el proceso constituyente, que dejó como resultado el primer presidente indígena, Evo Morales.

ABI

No hay comentarios: