Alcalde Patana entregó 30 cuadras de enlosetado en Alto Lima

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, entregó este sábado 15.794 metros cuadrados de enlosetado en la Calle Alto de la Alianza, zona Alto Lima primera sección, donde una multitudinaria concentración de vecinos esperó al burgomaestre alteño para recibir la obra que demandó una inversión de más de tres millones de bolivianos.

“Estamos demostrando que en El Alto se hace gestión, nuestra ciudad tiene más necesidades, más población, pero menos dinero; hacemos obras en todos los distritos pero es importante trabajar conjuntamente entre todos para hacer que nuestra ciudad siga creciendo”, dijo el alcalde Édgar Patana.

La obra que tiene una extensión de 1.850 metros lineales beneficiará a más de mil vecinos que habitan en la zona; además, al ser ésta una las principales vías del sector, también optimizará el tránsito vehicular que circula desde los barrios circundantes.

“Hemos trabajado en las 30 cuadras que comprenden la Calle Alto de la Alianza, donde se han invertido 3’264.664 bolivianos”, explicó el coordinador del Programa Zonas Dignas con Altura de la alcaldía de El Alto, Eynar Cajías.

El enlosetado fue ejecutado en el marco del “Programa de cooperación comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo vial urbano” planteado por Municipio de El Alto, con el que se pretende realizar obras similares en 610.000 metros cuadrados de vías en los en los 14 distritos pertenecientes a la jurisdicción alteña.

“Esta avenida antes era de tierra, cuando llovía se hacía barro; ahora está más bonita y estamos alegres porque la alcaldía también va a arreglar la plaza”, dijo el presidente de la zona, Antonio Huanca.

Finalmente, el burgomaestre aseguró que las obras en el Distrito 6 no se detendrán y que en abril se iniciará las obras en la Avenida Panorámica Norte y la adquisición de equipamiento para mejorar la atención gratuita en el Hospital Chacaltaya. Además, Patana aseguró que el financiamiento para la refacción de la Plaza Germán Busch ya fue aprobado por el Concejo Municipal.

No hay comentarios: