Viña del Mar 2014: Artistas piden paz por Venezuela

El cantante colombiano Carlos Vives, que manifestó ayer su "gran solidaridad" con Venezuela, afirmó apesadumbrado que "es muy triste que los hermanos venezolanos se maten" y les pidió que contribuyan a que "llegue la paz".

"Por el hecho de estar muy cerca de Venezuela para mí es muy fuerte saber lo que está pasando en ese país", añadió Vives que se subirá al escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar.

En rueda de prensa, el artista colombiano manifestó su pesar por lo que sucede en Venezuela, donde desde el pasado 12 de febrero se realizan a diario protestas contra el Gobierno que han dejado hasta ahora 14 muertos, y pidió "a los venezolanos que por favor se pongan de acuerdo".

En unas declaraciones posteriores a Efe, Vives envió un mensaje al pueblo venezolano: "y porque yo conozco muy bien a los hermanos venezolanos y porque me da mucha tristeza lo que allí ocurre, que llegue la paz, ahora".

Carlos Vives se sumó así a las manifestaciones de solidaridad de varias otras figuras invitadas al "show" de la edición 55 de este certamen musical.

La italiana Laura Pausini dijo este lunes "Ya basta" después de enterarse de que la cifra de muertos por las protestas en en el país asciende a 14, además de decenas de detenidos y heridos. "Es increíble. Hay muchas naciones que desafortunadamente viven esta situación. No es una cosa que pueda ser justificada", aseguró la cantante tras bajar del escenario de la Quinta Vergara.

Pausini, quién dijo haber recibido un mensaje a través de la red social del cantante y actor venezolano Carlos Baute, para que los artistas den una voz de alerta por lo que está sucediendo en Venezuela, afirmó que "hay que unirse y dar voz a eso que es muy importante".

El puertorriqueño Ricky Martin afirmó que es triste y lamentable ver las imágenes por televisión de lo que ocurre en ese país hermano, mientras la mexicana Ana Gabriel señaló que ha sido atacada "fuertemente" en las redes sociales por condenar la violencia que vive Venezuela.

La artista, que ayer abrió la tercera jornada del Festival Internacional de Viña del Mar, dijo en rueda de prensa que "de hecho sigo siendo atacada, no tanto por Twitter sino por Facebook, porque he estado 'retuiteando' (repitiendo) cosas que están sucediendo en Venezuela".

La intérprete de innumerables canciones como Simplemente amigos, Tú y yo, Evidencias, Eres diferente y Quién como tú, añadió que no le importa que le agredan ni que la ofendan "creo que estoy cumpliendo con mi deber moral", sostuvo. "Como ciudadana de este planeta necesito exponer lo que verdaderamente está ocurriendo en Venezuela", enfatizó.

Ana Gabriel lamentó que cada vez sea más frecuente que los artistas utilicen menos músicos en las grabaciones, aunque ella anticipó que sigue grabando "música en vivo". "Me da mucha tristeza porque el músico tocando en vivo en un estudio nunca podrá ser superado por la tecnología. Esa calidez que da el músico no la puede entregar una máquina", apostilló la intérprete que ha grabado con Plácido Domingo y Armando Manzanero, entre muchos otros.

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: