VER EMELEC VS. BOLÍVAR EN VIVO Y DIRECTO - COPA LIBERTADORES 2014

Bolívar, el club boliviano más copero, debutará esta noche (22.30) en su trigésima presencia en una Libertadores de América, y lo hará en cancha del campeón ecuatoriano Emelec de Guayaquil, en un país donde las cinco veces anteriores en las que se ha presentado por esta competición le ha ido mal, historia que tratará de revertir en esta ocasión.

El grupo 7 arrancó anoche con el partido entre el mexicano León y el brasileño Flamengo. El conjunto norteamericano será el segundo adversario de Bolívar, el próximo miércoles en La Paz.

El boliviano aspira a superar la fase de grupos, aunque es la “Cenicienta” en su quinta participación consecutiva, considerando las fortalezas que tienen los otros tres integrantes de la llave. Cinco derrotas, o sea cero puntos, es el saldo de las visitas que la Academia ha realizado hasta ahora a equipos ecuatorianos, y en su primera vez frente al Emelec se topará con quien en 2009 fue técnico celeste, Gustavo Domingo Quinteros, luego seleccionador boliviano, por tanto un hombre que conoce el fútbol nacional como la palma de su mano.

Con Quinteros, Emelec es hoy por hoy el mejor equipo de Ecuador y tras jugar una buena Sudamericana el año pasado, en 2014 se propone llegar lejos en la Libertadores. Bolívar acude a esta Copa como campeón del torneo Apertura de 2013 —aunque destronado luego por The Strongest— y dirigido en esta ocasión por Vladimir Soria, exfutbolista celeste y el técnico más exitoso que tuvo la Academia, pues la condujo hasta el subtítulo de la Copa Sudamericana obtenida en 2004.

Para estar a la altura de una competición internacional como la Libertadores, el cuadro de Soria deberá mejorar notoriamente sus presentaciones domésticas más recientes, que le dieron en el torneo Clausura liguero dos victorias por estrecho margen y un empate, mientras que cayó en la restante, exhibiendo en todos ellos muchas carencias en lo futbolístico.

El principal cambio que ha experimentado es el de su entrenador tras la salida del español Miguel Portugal, lo que ha provocado que Soria se anime también a variar el “dibujo” táctico, y por tanto hoy jugará con una línea de tres en el fondo.


No hay comentarios: