Trinidad en emergencia por las lluvias

Las torrenciales lluvias que caen este jueves en Trinidad ocasionaron inundaciones en las principales arterias de esta urbe, el agua generada por las precipitaciones pluviales ingresó a los domicilios e instituciones, causando alerta en la ciudadanía.

Las aguas les llegan a los pobladores trinitarios a las rodillas. Producto de esta eventualidad, las labores educativas debieron ser suspendidas para precautelar la seguridad de los estudiantes, quienes al momento retornan a sus viviendas para guarecerse de la lluvia que persiste.

Incluso las emisiones de Radio FIDES Trinidad debieron suspenderse, porque el líquido ingresó en sus instalaciones.

Ni siquiera el Hospital General se salvó de ser presa de las inundaciones provocadas por las precipitaciones.


Se prevé que se corte la energía eléctrica en la región para evitar accidentes y cortos circuitos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Si bien, la calma había retornado porque las aguas de los ríos aminoraban su crecimiento tras el arribo del tercer golpe del turbión, ahora la emergencia retorna a la región trinitaria, toda vez que las aguas generadas por las lluvias estarían rompiendo algunas partes del anillo de contención. Se calcula 120 mm el agua caída.

Radio Fides

No hay comentarios: