The Strongest venció a Universitario 1-0: Copa Libertadores 2014

Tras una variedad de emociones vividas eyer entre miedos y nervios, The Strongest ganó por la mínima diferencia a Universitario de Deportes en el estadio Hernando Siles. Una victoria que, después de tanto sufrimiento, el hincha atigrado terminó saboreando detenida y placenteramente.

En la primera parte, el Tigre padeció de nerviosismo y la inseguridad. Se mostró endeble en el medicentro, con Alejandro Chumacero falto de ritmo y un Raúl Castro impotente en una posición que no se ajusta a sus características. Fue la zona defectuosa que más aprovechó el rival durant el primer tiempo. Tres jugadas ofensivas que pudieron terminar en gol a favor del equipo crema; sin embargo, la definición fue un atenuante para que la portería atigrada bi se vea batida. La tozudez de atar al talento de Castro como volante de contención no tiene explicación, y ayer, se pudo complicar de no ser por la ineficiencia del rival.

El conjunto peruano hizo un medio partido muy interesante, robando el balón en medicentro y sorprendiendo con rápidos contragolpes a un equipo local que hacia presión en campo rival. La U sabía que podía sacar réditos haciendo rápidas transiciones defensa-ataque por medio de jugadores técnicos como Luis García y Carlos Olascuaga, quien desperdició la opción mas clara para Universitario. El visitante tuvo mas opciones, pero no pudo rentabilizar como esperaba.

El Diario


No hay comentarios: