Tarifas del Teleférico - 2014

A más tardar en 10 días el Ministerio de Obras Públicas dará a conocer las tarifas para la línea roja del servicio de transporte por cable que unirá a la Ex Estación Central en la ciudad de La Paz y a la zona 16 de Julio de El Alto, informó el coordinador de la construcción del Teleférico, Cesar Docweiler.

Reveló a Radio FIDES, que éste servicio regido por la ley general de transportes será regulado en su tarifas por la Gobernación paceña.

“Yo calculo que en unos diez días ya se estará dando a conocer las tarifas y un poquito más porque aún hay un proceso de evaluación”, señaló a tiempo de manifestar que una comisión de expertos que arribaron desde Europa al país certificarán el sistema electromecánico del Teleférico para poner en marcha sus servicios a la población probablemente en el mes de abril.

De acuerdo con los planes de construcción, valorados en 234 millones de dólares, el teleférico contará con 427 cabinas, que transportarán 18 mil pasajeros por hora.

La empresa austriaca Doppelmayr está a cargo de la construcción de la obra, cuyas cabinas se moverán a una velocidad de cinco metros por segundo.

Radio Fides

No hay comentarios: