Samuel Doria Medina y Rafael Quispe firman acuerdo político

El dirigente campesino, Rafael Quispe, firmó una alianza política con el Frente Amplio este martes, señalándolo como un “acuerdo de hermanamiento”, mismo que compromete a los suscribientes a construir una alternativa política “única”, que sirva de base a la propuesta para las elecciones presidenciales de este año.

Quispe a nombre de las autoridades de los ayllus de Bolivia, manifestó que “la democracia está en riesgo y que Evo Morales hace persecución de líderes políticos y sociales, de corrupción de dirigentes, de división de organizaciones indígenas y del atropello a instituciones de DDHH.

"Estamos muy lejos pero nos une la democracia que está en riesgo, esta en riesgo la libertad de expresion, el respeto de los derechos humanos. esta eleccion es pasajera, es muy transitoria, hay que lucharlo como la cueca, esta es la primera y despues hay que bailarlo lo segundo, si ésta lo dejamos pasar el 2015 o 2019 ya no hay elecciones, ni contar", refirió.

Resaltó que el acuerdo implica la participación de candidatos indígenas del 20% en la franja de seguridad en 5 departamentos.

A su turno el líder de Unidad Nacional (UN) impulsor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, remarcó que se tiene la tarea primordial de conformar un espacio para congregar a organizaciones políticas, civiles, sociales y económicas para encontrar puntos de acuerdo en beneficio del país.

Radio Fides

No hay comentarios: