domingo, 9 de febrero de 2014

Myriam Hernandez: Herida

Hija de una familia de padres muy jóvenes, de un hogar de clase media en Ñuñoa Villa Frei, Chile, Myriam fue la primera de tres hermanos y conoció la condición especial de ser hija única durante cuatro años, antes de que nacieran su hermana Pamela y su hermano Jaime. Siempre supo que quería cantar. Desde que tenía cuatro años se miraba al espejo, tomaba el cepillo de pelo como micrófono y cantaba para sus amigos; y ese deseo se pudo proyectar por primera vez a sus 10 años. Participó en un festival estudiantil donde era la más chica, y ganó. De intervención en intervención, de canto en canto, y de programa en programa, Myriam se fue convirtiendo poco a poco en una "figura", condición muy deseable para cualquier artista que aspire a una carrera dentro del mundo del espectáculo.

Myriam Hernández comenzó su carrera a finales de la década de los 80s. Su álbum debut se publicó en 1988, bajo el título "Myriam Hernández". Tanto su belleza como su voz han llamado la atención de cuantos han presenciado sus actuaciones en directo. Su talento artístico, sumado a su tenacidad, ilusión y dedicación han sido sus mejores aliados para conseguir que, con su primer disco, ya fuera reconocida como una de las figuras más destacadas en la música de su país natal. En 1990 llegó su sengundo disco homónimo.

El público latinoamericano la conoció en el Festival Acapulco ´92 y quedó sorprendido: en un mundo en que las canciones de amor rebosan de frustraciones, rencores y ansias de revancha, los temas tiernos de Myriam eran un verdadero solaz, un buen romanticismo. Ese año lanzó el tercer "Myriam Hernández".

Myriam contrajo matrimonio a los 25 años de edad con el empresario chileno Jorge Saint-Jean el 15 de agosto de 1992, quien también es su manager.

El 17 de noviembre de 1994 nació su primer hijo, Jorge Ignacio, junto con el cuarto álbum "Myriam Hernández"; el 10 de mayo de 1997 nació su hija Myriam Isidora.

En 1998 sale a la venta "Todo el amor".

Con la llegada del nuevo milenio edita el disco "+ y más". Al año siguiente sale "El amor en concierto".

En 2004 sale a la calle "Huellas", que incluye el tema "Mío", con Los Nocheros.

Myriam incursionó como modelo y ha conducido programas de televisión en Chile, así como también coanimó el Festival de la Canción de Viña del Mar en 2002 junto a Patricia Manterola, Natalia Oreiro y Cecilia Bolocco; en 2003 y 2004 junto a Antonio Vodanovic; en 2005 junto a Ricardo Montaner; y en 2006 junto a Sergio Lagos. Ese año se edita el CD+DVD "Contigo en concierto".

En 2007 graba el disco "Enamorándome", realizando un dúo con Gilberto Santa Rosa en el el tema "No pensé enamorarme otra vez".

En 2008 edita un DVD titulado "The best of the best live!".

En 2011 sale a la venta "Seducción", un disco que contiene canciones como "Sigue sin mí", con Marco Antonio Solís, y "Todo en tu vida", con Crístian Castro.

En 2013 llega "Grandes éxitos en vivo", compuesto por 15 canciones y un video.

CMTV

Posdata.-

Fin de semana para románticos...







0 comentarios:

Archivo