Los Kjarkas cautiva a medio millón de turistas en Oruro

La Paz, 23 de febrero.- La entrada folclórica del Carnaval hará que más de 500 mil visitantes lleguen a la ciudad de Oruro, donde este domingo, miles de personas participan en el último ensayo para la fiesta que se cumplirá el 1 de marzo.

El dato fue dado por el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien destacó la reacción de los turistas, bolivianos y extranjeros, a los preparativos para incrementar las visitas al Carnaval de Oruro.

“El sector turístico desde hace dos años, tras la promulgación de la Ley General del Turismo ha despegado positivamente en nuestro país, es por eso que aguardamos que unas 500.000 personas visiten la capital del folklore en una semana más, lo que va a repercutir positivamente en toda la actividad económica de servicios que tiene nuestra capital del folklore”, aseguró en una entrevista con el Programa 'El Pueblo es Noticia'.

En la ciudad de Oruro, desde el anterior miércoles, centenares de trabajadores están ocupados en la instalación de graderías para acoger por lo menos a 500 mil espectadores del Carnaval de Oruro, en la ruta de 3.5 kilómetros.

El tráfico vehicular fue cortado en algunas calles. El mismo problema se advierte en la plaza principal 10 de Febrero, donde también se instalan graderías de seis peldaños. Las instituciones y agencias de turismo realizan similar trabajo.

El Ministro de Culturas dijo que el año pasado el turismo interno y el receptivo generaron más de 1.020 millones de dólares.

El Ministro de Culturas que esos datos no incluyen los ingresos generados por el Rally Dakar, que se corrió entre el 5 y 18 de enero, por primera vez por Bolivia.

Aseguró que el Gobierno del presidente Evo Morales apuesta a desarrollar el sector turístico, no sólo con campañas de promoción, eventos o hechos que llamen la atención, 'sino con inversión en infraestructura'.

Oxígeno

No hay comentarios: