Lluvias se multiplican en Bolivia

La Paz, 07 de febrero.- La cantidad de familias damnificadas por las lluvias casi duplicó a la registrada la semana anterior en todo el país. De 25.000 ahora se cuenta con 45.000 familias afectadas.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó esta jornada que los desbordes de ríos y precipitaciones pluviales provocaron hasta este viernes una cantidad de 45.000 familias en el país, y que la zona más afectada es Beni.

La autoridad gubernamental informó a medios estatales que Defensa Civil refuerza la ayuda humanitaria en municipios del Beni “sobre todo, en los municipios de Rurrenabaque, Santa Rosa de Yacuma, San Borja y San Ignacio de Moxos”.

Además de Beni, el temporal afectó a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Debemos prepararnos para lo que venga, ya que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senahmi) pronostica que las lluvias permanecerán el fin de semana”, informó Cabrera.

El temporal impide que al menos 400 unidades educativas del país comiencen con las actividades escolares debido a los daños causados por las lluvias, desbordes y anegaciones en las regiones afectadas.

De acuerdo a información de la agencia estatal ABI Defensa Civil movilizó más de 200 toneladas de ayuda humanitaria que consiste en alimentos de primera necesidad, medicamentos, herramientas, carpas y otros suministros con una inversión de más de 10 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Ixiamas y San Buenaventura (La Paz), Puerto Villarroel (Cochabamba), Yapacani, Santa Rosa del Sara, El Puente y Cuatro Cañadas (Santa Cruz), son alguno de los municipios afectados.

Oxígeno

No hay comentarios: