Garita de Lima del Año 2030

La Paz, 12 de febrero.- Éste es un proyecto demandado por los vecinos de la zona populosa y cuyo diseño moderno ha sido impulsado con el fin de beneficiar a la población, pues busca contribuir a disminuir el congestionamiento vehicular en el área de la Garita de Lima. El Gobierno Municipal de La Paz busca transformar ese punto conocido de la ciudad.

La intervención en la Garita de Lima forma parte de un proyecto multigestión que empezará esta gestión y que terminará el 2015 con un presupuesto de Bs 14,9 millones, de los cuales en esta gestión se invertirán más de Bs 6,8 millones.

Uno de los cambios más importantes será el paso a desnivel, de modo que las movilidades que suben de la calle Tumusla y Max Paredes hacia la Baptista, y de bajada de la calle Baptista a la Tumusla, pasen por debajo de una pasarela frente al Hospital La Paz (parecida al nudo Villazón de la UMSA). Con esta obra se mejorará el tránsito vehicular y peatonal en el sector.

Las calles que actualmente rodean la Garita de Lima serían parte de la nueva plaza que abarcaría desde el actual Hospital La Paz hasta el excine Roby.

Además de la construcción de una pasarela y la plaza propiamente dicha, el proyecto implica las instalaciones eléctricas, las instalaciones sanitarias en el subnivel, la renovación de las conexiones de agua potable, alcantarillado, sistema pluvial, alumbrado público subterráneo, muros de contención, semáforos, señalización y muchas mejoras más.

Oxígeno







No hay comentarios: