Evo anuncia que acompañará homenajes póstumos a Hugo Chávez a un año de su muerte

La Paz, 18 de febrero.- El presidente Evo Morales anunció el martes que acompañará el próximo 5 de marzo en Caracas, los homenajes póstumos al extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez a un año de su muerte tras perder la batalla contra el cáncer que le detectaron en junio de 2011.

'Estoy esperando la invitación del compañero (Nicolás) Maduro para el 5 de marzo para recordar un año del fallecimiento del hermano presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaremos ahí, tengo información que muchos presidentes estarán allá acompañando un año del fallecimiento', señaló en una entrevista concedida a la cadena internacional Telesur.

El Mandatario boliviano ratificó su admiración y respeto a Chávez por sus enseñanzas para consolidar la revolución democrática y cultural en Bolivia.

Asimismo, aseveró que en algunas reuniones sindicales en Bolivia continúan rindiendo homenajes póstumos a Chávez mediante un minuto de silencio.

'Siguen los minutos de silencio como un justo homenaje a un líder que les enseño a perder el miedo ante el imperio y defender a los pueblos, por eso el 5 de marzo vamos a acompañar los homenajes póstumos', dijo.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Caracas, Venezuela, fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte, 5 de marzo de 2013.

ABI

No hay comentarios: