Elecciones Presidenciales 2014: Juan del Granado y Rubén Costas quieren gobernar Bolivia

La Paz, 26 de febrero.- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) Rubén Costas acordaron mutuamente una reunión para dialogar sobre las alternativas de alianza rumbo a las próximas elecciones presidenciales del 2014.

La reunión entre ambos candidatos presidenciales se llevará a cabo este jueves a las 09.00 en el hotel Radisson de la ciudad de La Paz. El anuncio fue hecho por el vocero del MSM, Edwin Herrera y el representante del MDS, Vladimir Peña en inmediaciones de plaza Murillo.

La buena relación entre Rubén Costas y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, facilitó este primer encuentro entre ambos candidatos presidenciales. Los voceros de ambas fuerzas políticas abrieron la posibilidad de que la reunión de mañana no sea la única oportunidad de diálogo entre ambos líderes.

“No descartamos que existan futuros encuentros en la capital oriental entre Juan del Granado y el gobernador Rubén Costas”, aseguró el vocero de los Sin Miedo, Edwin Herrera.

Por su parte, Vladimir Peña, representante de los Demócratas, aseguró que el encuentro es “una reunión importante y trascendental” sobre todo porque se debatirá problemáticas del país y las similitudes entre ambas fuerzas políticas, lo que motivó el encuentro.

“Hay que ir paso a paso, hemos dicho que no nos vamos a desesperar creemos que hoy más que nunca hay que ser responsable con el país y eso es lo que hemos asumido ambos proyectos políticos con presencia nacional que han recorrido el país en busca de entender los problemas de los bolivianos y ojalá que podamos caminar juntos”, dijo Peña.

Edwin Herrera aseguró que de manera previa a la reunión entre Del Granado y Costas, el MSM y el MDS sostuvieron varios encuentros entre ambas fuerzas políticas mediante otros representantes. Añadió que el tiempo para que ambos candidatos presidenciales intercambien criterios este jueves no cuenta con tiempos definitivos.

Se tiene programado que aproximadamente al mediodía ambos candidatos presidenciales ofrezcan una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer las conclusiones del primer encuentro.

“Queremos actuar con seriedad, con firmeza, sinceridad y compromiso con el Movimiento Demócrata social”, aseguró Herrera.

Tanto Juan del Granado como Rubén Costas son los dos candidatos presidenciales de oposición proclamados. Ambos realizan, por separado, una intensa campaña de alianzas regionales con otras agrupaciones políticas.

Oxígeno

No hay comentarios: