El Alto arde en llamas - Protesta items de computación

El Alto, 25 de febrero.- Durante la segunda jornada de movilización de los padres de familia de colegios de la ciudad de El Alto, aproximadamente a las 10:00 horas de este martes un operativo policial reprimió con gases y el carro Neptuno a los movilizados que demandan ítems de computación.

Durante las últimas 48 horas los padres de familia de 14 distritos de colegios de la ciudad de El Alto exigen que se designe profesores para enseñar el área de computación. En tanto, el Gobierno sostiene que esas asignaturas son innecesarias bajo el argumento que computación no es una asignatura en el nuevo plan de estudios.

Durante esta mañana se realizó un operativo policial de desbloqueo en el peaje de la autopista en El Alto en coordinación con el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Vecinos denunciaron una acción violenta por parte de los uniformados por el uso excesivo de gases y de los carros antidisturbios, dejando a dos personas heridas.

“Nos da computación pero no hay profesores, nosotros tenemos que pagar para nuestros hijos pagar sus estudios, pero estos policías como a animales nos han tratado, nos han gasificado”, reclamó una madre de familia.

ANF

Fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com





No hay comentarios: