Donarán más de 20 mil libros a beneficiarios de alfabetización y post-alfabetización

La editorial Verbo Divino comprometió la donación de más de 20.000 libros para los beneficiarios del Programa Nacional de Post-alfabetización. La entrega del material bibliográfico se realizará en un acto especial que se desarrollará, el mes de marzo, en ocasión al aniversario de esta dependencia educativa.

En el marco de la campaña “Bolivia Lee”, la editorial Verbo Divino oficializó hoy la entrega de más de 20 mil libros a la Dirección General de Post-alfabetización para combatir el analfabetismo funcional en Bolivia y contribuir a generar una cultura lectora en los beneficiarios del Programa de Post –alfabetización “Yo sí puedo seguir”.

La información fue corroborada por el Director General de Post-alfabetización, Ramiro Tolaba, tras la reunión que sostuvo con el Director General de la Editorial Verbo Divino, Rvdo. Pedro Pitura, quien detalló que la donación asciende a más de 20 mil libros, la mayoría de autores bolivianos.

“Son libros de diferente temáticas entre las que destacan: libros de formación en valores, antropología, investigaciones culturales, medio ambiente e interculturalidad”, detalló.

Pitora expresó su más amplia predisposición de coadyuvar en los procesos de Post-alfabetización y resaltó la labor realizada por esta repartición gubernamental en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Agradecidos”

A tiempo de resaltar la importancia de la donación, Tolaba adelantó que el material bibliográfico permitirá implementar las Bibliotecas Comunitarias y anunció que los libros serán distribuidos en comunidades rurales donde se desarrollan procesos de alfabetización y post-alfabetización.

“Estamos agradecidos por esta significativa donación de la Editorial Verbo Divino, que sin duda, posibilitará llegar a un mayor número beneficiarios que participan en el Programa, cumpliendo con el mandato de la Constitución Política del Estado de garantizar a las bolivianas y bolivianos el derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación”, manifestó

Según la autoridad educativa la donación se realizará en el marco de la campaña “Bolivia Lee” 2014, que tiene el propósito de fomentar el hábito de la lectura en los participantes de alfabetización y post alfabetización, promoviendo actividades de movilización social y cultural en las comunidades, apuntó.

Algunos datos

Durante la gestión 2012 se recolectó 60.000 unidades de material bibliográfico nuevo y usado, entre libros, textos, revistas, boletines, folletos y otros, que fueron catalogados en 208 bibliotecas comunitarias, mientras que el 2013 se procedió a la recolección de 80.088 libros con los que se implementaron 223 bibliotecas comunitarias.

LMY/PNP


No hay comentarios: