Disminuyen lluvias en Trinidad

Según el último reporte desde la capital beniana, las aguas del tercer Golpe de Agua que arribó a dicha región el pasado fin de semana, disminuyeron considerablemente este martes.

Este fenómeno fue calificado por los damnificados como una “alegría”, toda vez que las aguas que al parecer dañarían a Trinidad se disipan.

Las aguas que subieron hasta en 30 centímetros por días, el lunes y martes solo presentaron una crecida de 14 centímetros, lo que hace prever que en los próximos días la crecida disminuirá hasta los 5 centímetros.

Ante este panorama los anillos de circunvalación instalados alrededor de la ciudad reciben menos presión, de las aguas de los ríos.

De la misma forma, en Puerto Villarroel, que se convirtió en el punto de referencia para para medir la magnitud de las inundaciones, las aguas bajaron en dos metros, eso significaría que las aguas que llegan a Trinidad tendrán una disminución tanto en el centro de la ciudad como en la región cetro norte de ese departamento.

De momento, 1500 familias damnificadas aún reciben atención en el Beni, tras resultar víctimas de las inundaciones y constantes precipitaciones pluviales.

Radio Fides

No hay comentarios: