Cuentos de la Vía Láctea se encuentra en la principal Biblioteca de El Alto

Johnny Fernández Rojas, periodista, historiador y documentalista, destacó la obra del escritor argentino Ulises Barreiro, denominada Cuentos de la Vía Láctea, con agrado se comprometió en incluir dicho libro en su Centro de Documentación oficial de El Alto donde se guarda libros, afiches, folletos, revistas, periódicos y otros materiales impresos de la ciudad de El Alto. Dado que el es la persona responsable de dicho trabajo. Vemos la importancia que tiene la cultura, y la producción cultural que se da en la superestructura de toda sociedad.

“Felicitar la obra del argentino Barreiro por tener en su lista a Bolivia como su principal país para presentar sus obras”, indicó Fernández. Quien tiene la ardua tarea de recolectar toda la producción impresa que salga de la ciudad de El Alto. Ciudad que hoy en día tiene una población de 1.400.000 habitantes.

Desde los primeros días de enero la obra Cuentos de la Vía Láctea deja huella en Bolivia, pues fue presentado en varias conferencias en Sala de Prensa de la Alcaldía Quemada de El Alto, medios radiofónicos, periódicos, canales de televisión y diarios digitales. Según Barreiro, este 2014 el libro recorrerá centros de estudio, tanto Universidades Públicas y Privadas, al igual que Unidades Educativas.

La obra además de ser presentada en la Ciudad de El Alto, fue presentada en la ciudad de La Paz, y Cochabamba.

Alberto Medrano (Periodista)


No hay comentarios: