Copa Libertadores 2014: The Strongest derrotó a Universitario de Lima 1-0

La victoria sirve para que el Tigre recupere terreno en la Copa Libertadores. La U quedó en una difícil situación.

Fue uno de los triunfos más importantes del Tigre en los últimos meses. Los atigrados han recuperado el derecho para soñar, después de imponerse por uno a cero a Universitario de Deporte, de Perú, en partido correspondiente a la Copa Libertadores de América.

Fue un típico partido de Copa. El visitante llegó con el objetivo de no jugar ni dejar hacerlo al rival, apeló a cuanto argumento encontró a mano: juego brusco, hacer pasar el tiempo y tratar de lanzar algunos contragolpes.

El local tuvo la virtud de no perder la paciencia y acomodarse a las necesidades tácticas que planteó el rival que, a diferencia de otros equipos extranjeros, no mostró extraordinarias virtudes futbolísticas.

El segundo factor llegó de la mano del técnico Eduardo Villegas, quien en el intermedio, dispuso que Pablo Escobar se ubique junto a Boris Alfaro en el ataque y la defensa adversaria tuvo muchos más problemas para cumplir su trabajo, que en la primera etapa.

Fue cuando Néstor Duarte y Fernando Alloco debieron extremar recursos para frenar al local.

En especial en el segundo periodo, los gualdinegros generaron un vendaval sobre campo contrario, a grado tal que Gustavo Fernández, de extraordinaria actuación, prácticamente fue un espectador más, salvo una intervención en la que sufrió una falta descalificadora de Rainer Torres, un jugador reconocido por su capacidad, pero que anoche se mostró desconocido.

LAS FIGURAS DEL PARTIDO. Diego Wayar, cuya actuación fue sorpresiva, fue el principal hombre del encuentro. No sólo que anuló a sus rivales por el extremo izquierdo del ataque contrario, se lanzó a la ofensiva y fue autor de la única conquista del encuentro.

Gustavo Fernández demostró las cualidades que ya se le conocen y transmitió enorme seguridad a la defensa.

Marcos Barrera y Jeferson Lopes fueron otros de los factores del triunfo del elenco aurinegro.

Raúl Castro, en el medio campo, mostró el talento de los jugadores distintos y especiales. En Brasil, ante el Atlético Paranaense ya había rayado a buena altura y ante Universitario no renunció nunca a su estilo, aunque por momentos, la hinchada exija mayor ritmo.

EL RIVAL. Universitario de Deportes demostró que no es un equipo sobresaliente y no tiene grandes figuras en sus filas o, al menos, anoche, no expusieron sus mejores características.

Inclusive, mostraron tener poca fuerza y salvo tres jugadas puntuales, en el primer tiempo, dos de las cuales fueron muy bien conjugadas por Fernández, nada más hizo y se vio superado en todas las líneas.

Ahora, The Strongest comienza a pensar en Vélez Sarsfield, su próximo adversario, mientras que --según palabras de Eduardo Villegas-- reservará a algunos de sus principales hombres, pues llevará a otros jugadores a Sucre para jugar con Universitario.

E1 gol no convalidó el árbitro Julio Quintana. Alfaro fue el autor. El balón cruzó la línea, pero no subió al marcador.

La Prensa

No hay comentarios: