Copa Libertadores 2014: Emelec quiere derrotar a Bolívar

El campeón de Ecuador, Emelec, sufrirá bajas sensibles en su alineación pero saldrá mañana de local con ansias de triunfo ante el ambicioso Bolívar, de La Paz, por la primera jornada del Grupo 7 de Copa Libertadores.

El defensa John Narváez, el centrocampista Osvaldo Lastra, por suspensiones, y el delantero argentino Marcos Mondaini por lesión estarán ausentes en el equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Las bajas las cubrirán el argentino Cristian Nasuti, los ecuatorianos Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo, respectivamente.

Sin embargo, el equipo cuenta con la base de la plantilla que ganó el título ecuatoriano del año pasado, por lo que alentará mañana la esperanza de un triunfo, pues en el torneo local se mantiene invicto con dos triunfos y un empate.

El defensa ecuatoriano Jorge Guagua, aseguró a los periodistas locales que van "a tratar de hacer las cosas bien" para quedarse con los tres puntos en casa.

Con relación al rival aseveró que no saben mucho del Bolívar, "pero si está en la Copa Libertadores es por algo", comentó al señalar que saben "que va a ser un rival difícil y complicado".

Por su parte, "La Academia"' como también le dicen al Bolívar, recurrirá a un sistema de juego en el que agrupará a la mayor cantidad de elementos en el medio campo con la intención de complicar al local.

El técnico del Bolívar, Vladimir Soria, dejó entrever que efectuará cambios en el sector defensivo, pues de la línea de cuatro sacó a Ronald Eguino y Lorgio Álvarez, para darle prioridad a Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez, comandados por el paraguayo Nelson Cabrera.

Soria echará de menos al delantero argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, pues aún no alcanzó la habilitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para participar en el torneo.

Para el español Juan Manuel Callejón "lo importante es no volver con las manos vacías, sería bueno lograr una victoria o empate. Será vibrante para Bolívar. Sabemos que la Copa se juega a un ritmo diferente y sobre todo los equipos deben guardar la línea, sin embargo a momentos se jugará de tú a tú".

Mientras Damir Miranda indicó que deben "ir bien fortalecidos en la parte mental, poner actitud que es importante para este tipo de partidos. Seguramente tomaremos nuestros recaudos porque ellos presionarán, pero tampoco nos meteremos atrás, al contrario, hay que buscar pararse bien en la mitad".

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena, Miller Bolaños; Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores, Rudy Cardozo; Juan Miguel Callejón; Ricardo Pedriel y William Ferreira.

Entrenador: Vladimir Soria.

Árbitro: Patricio Polic (CHI), asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Raúl Orellana.

Estadio: George Capwell, de Emelec con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 21.30

La Razón

No hay comentarios: