Copa Libertadores 2014: Bolívar quiere sumar frente a Emelec

Bolívar viajará hoy a Guayaquil convencido de su capacidad futbolística para sumar puntos frente al Emelec en el complemento de la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El rival es duro, más cuando en condición de local se ha hecho respetar en el anterior torneo local; sin embargo, los jugadores de la Academia confían en que no volverán a casa con las manos vacías.

El cotejo de mañana será un duelo entre dos técnicos que se conocen, que fueron compañeros en la selección durante el Mundial de Estados Unidos y se enfrentaron en la competencia local. Esos detalles no cuentan a la hora de jugar los partidos.

“El hecho de que Gustavo Quinteros, el director técnico del Emelec, conozca a varios futbolistas de la Academia y sepa cómo se para el equipo en la cancha no significa nada porque en el fútbol los encuentros hay que jugarlos”, dijo ayer el DT de Bolívar, Vladimir Soria.

El estratega ha recopilado abundante información del campeón ecuatoriano, con ayuda del video sumó información de su juego en casa y ha sacado conclusiones que —señaló— le serán útiles a la hora de plantear la propuesta que se verá desde las 22.30 (hora boliviana) en el estadio Banco del Pacífico, en Guayaquil.

“Tenemos confianza, mucha fe en lo que puede hacer el plantel. Sabemos que al frente estará un rival duro como Emelec, pero siempre digo que en esta clase de partidos mis jugadores responden con el 100% de su capacidad”.

El técnico señaló también que una vez que el balón comience a rodar en la cancha, todos los antecedentes y conocimientos del juego de los equipos quedarán en el pasado y se impondrá el que haga mejor las cosas en el terreno de juego. “Todos nos conocemos en el fútbol, ello no garantiza nada. Seguramente en Ecuador están evaluando a nuestro equipo como nosotros lo hemos hecho. Ahora en el fútbol no se puede esconder nada”, añadió.

El criterio de los futbolistas coincide con el de su entrenador. A varios jugadores los dirigió Quinteros en su paso por el club en 2009. El también exseleccionador nacional fue el primero en la era BAISA en Bolívar en ganar un título de Liga, lo obtuvo en el Apertura de ese año.

“Es cierto que el profesor Gustavo Quinteros fue quien me trajo al fútbol boliviano. Conoce muy bien el fútbol de acá, pero eso no significa nada”, dijo el capitán William Ferreira. El uruguayo agregó que será un lindo momento cuando lo salude en la cancha, pero en el partido tratará de hacer lo mejor de su juego “para dejarlo triste”. Bolívar pretende llegar lejos en la Libertadores y para ello no solo hay que ganar en casa, sino también sumar afuera.

Villegas trabaja en La Paz

Labor

Los futbolistas que no forman parte de la delegación continuarán entrenando bajo la conducción del técnico de la división preprofesional, Óscar Villegas, a quien colaborará Olber Montes en la utilería. El trabajo estará enfocado para el partido del domingo contra San José en el estadio Hernando Siles.

Recuperación

Juan Carlos Arce se repone de un problema viral que le impidió entrenarse con normalidad y no fue tomado en cuenta para viajar a Guayaquil. El delantero realiza estos días una labor diferenciada del resto y se estima que estará a disposición para el juego del fin de semana por el torneo Clausura.

Elegantes

Correctamente uniformado viajará el plantel de Bolívar a Ecuador. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron la tarde de ayer a las oficinas del club a recoger sus ternos de color negro, camisa blanca y corbata celeste. El club, por otra parte, informó que está previsto que el titular de BAISA SRL, Marcelo Claure, llegue mañana a Guayaquil para acompañar al equipo.

Equipo definido con tres en el fondo

Bolívar volverá al dibujo táctico con 5-3-2 con tres centrales para jugar mañana contra Emelec en Guayaquil. Esa propuesta fue utilizada en los primeros partidos de Liga y descartada luego, pero por lo visto ayer el técnico Vladimir Soria está convencido de que es la ideal para el juego por Copa Libertadores.

En la sesión de fútbol de la víspera, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Nelson Cabrera formaron el trío de centrales; mientras que por los laterales estuvieron Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo, por derecha e izquierda, respectivamente.

Los elegidos para jugar en el medio son: Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón; mientras que en el ataque estarán Ricardo Pedriel, William Ferreira. Completará la formación Romel Quiñónez.

Los otros jugadores que fueron elegidos para la incursión en Guayaquil son: Marcos Arguello, Lorgio Álvarez, Eduardo Moya, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, José Luis Sánchez Capdevila y Ronald Eguino. El vuelo será a las 08.00 de hoy y tendrá una escala en Lima antes de seguir hasta la sede del compromiso. Está previsto que el plantel haga un reconocimiento al campo de juego donde se disputará el partido. El regreso a La Paz está programado para el viernes.

La Razón

No hay comentarios: