Copa Libertadores 2014: Adriano quiere ser el verdugo de The Strongest

El Emperador, tal como denominan al atacante brasileño Adriano, cerró ayer su vinculación con el Atlético Paranaense y expresó su deseo de jugar desde el próximo cotejo de su club, que será mañana ante The Strongest por la Libertadores.

El delantero jugó con el seleccionado de su país el Mundial de Alemania 2006, fue campeón de la Copa América de Perú 2004 y de Venezuela 2007, y estuvo en clubes italianos como Fiorentina, Parma, Inter y Roma, además de los brasileños Sao Paulo, Corinthians y Flamengo.

“Agradecido por el apoyo durante este tiempo que entrené para adaptarme lo más rápido posible. Agradezco a la torcida, al directorio y a mis compañeros de club. Estoy haciendo todo para entrar en el primer partido y marcar un gol. Es difícil, más no imposible. Espero dar muchas alegrías para ustedes dentro del campo”, afirmó el delantero en un video difundido en el sitio oficial del Atlético Paranaense.

Además, luego de la firma de contrato con el presidente del club, Mario Celso Petraglia, el asesor del jugador anunció mediante Facebook: “el atacante será capaz de hacer frente a The Strongest, el jueves (13), por la Libertadores”.

De acuerdo con el periodista Leonardo, del diario de Curitiba, Gazeta do Povo, el futbolista ya trabajó en su recuperación hace tres meses en Curitiba y aunque no es seguro que actúe ante el plantel boliviano, la decisión final la tendrá el entrenador español Miguel Ángel Portugal, exdirector técnico de Bolívar.

Paranaense tiene la baja de su principal atacante Marcelo —sufre de un estirón en los ligamentos— y los posibles sustitutos son Bruno Mendes o Mosquito. Sin embargo, no se descarta que Adriano sea parte del Furacao (Huracán) en una parte del cotejo ante los atigrados.

De acuerdo con Gazeta do Povo, su último partido fue el clásico entre Corinthians y Santos, el 4 de marzo de 2012, y su último gol fue el 25 de febrero de ese mismo año, cuando el Timao ganó por 1 a 0 a Botafogo. En una encuesta del mismo diario en su página web, el 61% de quienes comentaron el fichaje creen que Adriano será un aporte positivo y 39% opinó que no es una buena opción.

León recibe a Flamengo en México

Guanajuato

El León, dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Matosas, campeón mexicano, recibe hoy desde las 20.00 al Flamengo brasileño, favorito del grupo 7, en su debut en la Copa Libertadores 2014 en el estadio Nou Camp, en Guanajuato.

Mineiro

El campeón defensor de la Copa Libertadores de América, el brasileño Atlético Mineiro, derrotó 1-0 al venezolano Zamora en partido por el Grupo 4 de la edición 2014 disputado este martes en Barinas (noroeste).

Botafogo

El club brasileño Botafogo, de nuevo en la Copa Libertadores desde 1996, sumó sus primeros tres puntos en la segunda fase del torneo tras derrotar este martes por 2-0 al argentino San Lorenzo, el preferido del papa Francisco.

Laguna

El Santos Laguna, de México, se impuso por 1-0 al Arsenal de Sarandí de Argentina, en partido de la primera jornada del Grupo 8 de la Copa, disputado anoche en la ciudad mexicana de Torreón (norte).

La Razón

No hay comentarios: