lunes, 3 de febrero de 2014

Consejos para ser un fotógrafo emprendedor

Ante la escasez de puestos de trabajo producto de la crisis económica existente en algunos países, la creatividad y el ingenio son las mejores herramientas de un profesional.

En el caso de los fotógrafos freelance, además de trabajar para una agencia u organización de noticias, tienen la posibilidad de optar por otras alternativas para generar ganancias. Una de ellas (y quizás la más arriesgada) es empezar un negocio propio.

Photoshelter puso a disposición de sus usuarios una infografía que recoge 9 puntos claves que todo fotógrafo debería considerar antes de iniciar una pequeña empresa. A continuación te los presentamos:

1. Define tu producto y servicio

Esto te permitirá saber claramente qué es lo que estás ofreciendo y a establecer los precios adecuados.

2. Determina tu mercado

Un estudio de mercado permite saber quiénes son los potenciales clientes e interesados en lo que se está vendiendo.

3. Crea un plan de marketing

Es importante utilizar la publicidad y las estrategias adecuadas para posicionarnos en el mercado y en la mentalidad de los consumidores. Este punto también se refiere a la organización (utilización de calendarios, manejo de fechas, etc).

4. Enfócate en tus finanzas

Organiza tu presupuesto, tus gastos y futuras ganancias.

5. Crea tu sitio web

Una plataforma te ofrece una buena imagen frente a tus clientes y la seguridad de que eres un profesional comprometido con lo que estás ofreciendo al público.

6. Construye buenos motores de búsqueda

Es importante que aparezcas en los buscadores para que seas ubicado aún por más gente.

7. Sé social

Las redes sociales ofrecen características ideales para establecer una relación directa con tus clientes. Busca las adecuadas y no olvides mantenerlas actualizadas.

8. Crea un grupo de consultas

Autoevalúa tu trabajo o pide ayuda a otros fotógrafos para que lo hagan. Es importante conocer los puntos fuertes del negocio y también las cosas que podrían mejorarse.

9. Realiza un seguimiento a tus clientes más antiguos

Ya que te han ayudado a construir tu pequeña empresa, es importante que tomes en cuenta las opiniones de los antiguos y más fieles clientes.

clasesdeperiodismo.com

0 comentarios:

Archivo