Consejos para ser soltera después de los 30 años - Mujeres

Muchas mujeres creen todavía que la felicidad está relacionada al amor de pareja. Por ello, se apresuran en encontrar a su 'media naranja' para formalizar antes de que pasen los años.

'Las mujeres tienen miedo a la soledad y esta sensación se refuerza debido a los prejuicios de la sociedad', manifiesta Anthony Timoteo, psicólogo de Apropo.

Según el especialista, la gente relaciona la soltería con la tristeza. 'Se piensa que si una mujer está sola es porque nadie la quiere. Sin embargo, esto no es así', agrega.

Aunque aún existe esta idea, Timoteo señala que actualmente hay un grupo de féminas que han aprendido a disfrutar de su soltería. 'Se sienten bien porque tienen tiempo para realizar su propias actividades', explica.

Por otro lado, el experto señala que la soltería tiene sus ventajas. 'Ayuda a la mujer a conocerse mejor, reflexionar, lograr un equilibrio en su vida y adquirir una madurez emocional', acota. Asimismo, las personas que deciden estar solas fortalecen su autoestima y pueden ser realmente felices.

No hay comentarios: