Consejos para prevenir un infarto cerebral

Esta considerada como la segunda causa de muerte en el mundo y la primera de invalidez permanente del individuo. Se trata del infarto cerebral. El neurólogo Alejandro Peralta explicó que este mal es conocido como stroke y que se desencadena por una multitud de factores que podrían controlarse o simplemente evitarse. Para conocer dichos factores o síntomas del afectado continúe con la lectura:

¿Cómo se presenta?. El infarto cerebral se presenta cuando falla el riego sanguíneo al cerebro y como consecuencia, el tejido cerebral se ve desprovisto de oxígeno y de alimento, lo que provoca que en cuestión de minutos, las células comiencen a morir y el paciente debe ser llevado de emergencia.

Causas comunes. Esta enfermedad puede atacar a cualquier persona que sea hipertensa, obesa, diabética, con colesterol alto, sedentaria, estresada, fumadora, alcohólica, de relaciones sentimentales inestables o que vive en un país latinoamericano que sufre de enfermedades cardiacas y tiene problemas coronarios, son algunos de los factores que el especialista citó y que pueden aumentar las posibilidades de un infarto cerebral.

Síntomas. Dificultad para caminar (es posible que tropieces o sientas mareos, además de perder el equilibrio o la coordinación):

Pérdida de la memoria o problemas para hablar y comprender, dificultad para articular palabras y comprender lo que te dicen).

Disminución de interés en actividades diarias. Parálisis o adormecimiento de la cara, brazos, piernas o en un lado de tu cuerpo (prueba levantar tus brazos al mismo tiempo; si uno comienza a caerse, puede que estés atravesando un infarto).
Dificultad para ver ( ya sea solo un ojo o los dos, visión borrosa o comienzos de ver doble). Agudo dolor de cabeza (puede estar acompañado de vómitos, mareos o pérdida de la conciencia).

Recomendaciones. Si comienzas a sentir uno de esos síntomas, es mejor que llames a emergencia, porque cada minuto vale mucho para salvarle la vida; aunque el inicio de los síntomas se presentan de manera brusca y estos dejan a la persona con discapacidad física y cognitiva, ya que los pensamientos se alteran porque el cerebro se infarta. Esto, también es llamado ataque cerebral.

No hay comentarios: