Consejos para perder peso - Mujeres

las dietas Atkins, Dunkan y la antidieta impresionaron a millones de mujeres de todo el mundo, porque aseguraban un rápido proceso de pérdida de peso. ¿El régimen alimenticio que proponen es beneficioso para la salud? La nutricionista Jamee Guerra del Club Médico Deportivo Bodytech explica cómo son y cuáles son sus desventajas.

'Todas prometen un pérdida de peso de dos a tres kilos en las primeras semanas. Luego la reducción es más lenta', asegura la especialista.

Afirma que las dietas Atkins y Dunkan son similares porque proponen un consumo entre moderado y alto de proteínas, pero bajo de carbohidratos. 'La diferencia radica en que la primera acepta el consumo de grasas, pero la segunda la prohíbe en casi todas sus fases, salvo la última', sostiene.

Añade que la antidieta establece separar los alimentos según sus combinaciones. 'Si bien se reduce de peso con este plan nutricional, su aporte de energía siempre es menor', asegura.

Para la nutricionista, el problema de estos programas de alimentación es que generan deficiencias de nutrientes. Afirma que al seguir las dietas Atkins y Dunkan, las mujeres pueden presentar deficiencia de vitaminas del complejo B, mientras que la antidieta puede causar poco aporte de proteínas.

No hay comentarios: