Consejos para la buena práctica de las señales de tránsito

Peyronie o también denominada desviación del miembro masculino, consiste en la formación de placas fibrosas (pequeña, mediana o grandes), que se convierten en una túnica que envuelve al pene y esto provoca que durante la erección se doble en dirección de donde están las placas.

Razones. El urólogo David Rubín de Celis señaló que la causa es desconocida, pero se presenta en hombres que son sexualmente activos. "Puede ser a cualquier edad, pero es más frecuente en los adultos", dijo.

Síntomas. Explicó que el paciente verá que hay una curva del pene, lo que le producirá dolor en la erección. "La curvatura va aumentando y por eso a medida que no se atienda producirá más dolor en la erección", sostuvo.

Tratamiento. Rubín de Celis remarcó que el tratamiento que se aplique dependerá de qué tan avanzado este cada caso. "Existen muchos tratamientos, pero cuando el caso es muy grave la cirugía suele ser la única solución. Por eso los pacientes deben asistir al médico al momento de notar una curvatura, por más leve que sea. Este tipo de patología suele dejar siempre alguna secuela", puntualizó. Además, destacó que mientras más tarde se trata esta patología, el paciente mejorará, pero no llegará a recuperarse completamente. Complementó el urólogo Jorge Humberto Áñez diciendo que en algunos casos se aconseja como tratamiento, con "alguna esperanza a que mejore" el consumo de la vitamina E, por aproximadamente nueve meses.

Prevención. Áñez resaltó que no existe prevención porque no se conoce exactamente la causa de esta patología. Sin embargo, detalló que puede ser por microlesiones en el pene, producidas por algunas posiciones incómodas en el momento de la intimidad. Rubín de Celis añadió que se debe tener mucho cuidado para no lastimar las zonas íntimas.

No hay comentarios: