Consejos para embellecer el cutis - Mujeres

Si ya estás cansada de verte opacada y poco atractiva, hoy las nutricionistas Lucero Vargas y Natalia Melgar te revelarán algunos secretos para embellecer tu cutis, porque sin darte cuenta la piel suele dañarse por el clima, el sol y la contaminación que hay en el aire. ¿Cómo protegerla y lucirla sin gastar mucho dinero?, aquí tiene la solución.

Buen tono. Las zanahorias tienen un alto contenido de betacaroteno, que ayuda a proteger la piel frente al daño de los rayos ultravioletas, lo que ocasiona arrugas. Para lograr un lindo tono en tu piel, también puedes aplicarte en el rostro como una mascarilla (hervidas y aplastada o hacerla un poco más líquida para broncearte). "También es buena consumirla cruda por su alto contenido de fibras", indicó Vargas.

Antioxidante. La ciruela es una fruta que ayuda a proteger del daño del sol y mejorar la elasticidad de la piel por los antioxidantes que contiene, ayuda más que otras frutas. Puedes mezclar ciruelas con yogurt o simplemente como aperitivo.

Zapallo. Es un excelente alimento para la piel, con un alto contenido de vitamina A y retinol. Ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel, a reparar el daño solar y la pigmentación. Algo que hay que tomar en cuenta y tener mucho cuidado es que el zapallo solo se hierve cinco minutos para no eliminar sus nutrientes.

Piel sin celulitis. La granada es una fruta ideal para mejorar la suavidad de la piel, su elasticidad y aspecto general. Contiene poderosos antioxidantes que reducen la inflamación y ayuda a eliminar la celulitis.

Piel hidratada. Las peras son una gran fuente de fibras que ayuda a regular el azúcar en la sangre y por su alto contenido de agua, ayuda a mantener la piel hidratada, joven, firme y sin arrugas.

Fruta infaltable. La manzana también contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es una fruta fresca y fácil de consumir como aperitivo. Rojas o verdes, ambos colores son excelentes.

No hay comentarios: