Consejos para el buen uso de los Buses Pumakatari

La Paz, febrero.- El oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, hizo conocer este lunes un conjunto de normas que los pasajeros de los buses Pumakatari deben considerar para usar el Servicio Municipal del Transporte. El diario digital Oxígeno las difunde para conocimiento de sus lectores.

1. “Si aquellas personas quieren transportar garrafa, material inflamable o explosivos no lo va a poder hacer…

2. Vamos a controlar para que las personas que estén en estado de ebriedad notorio no puedan subir al bus.

3. En cada parada el usuario debe esperar al bus haciendo una fila ordenada.

4. Para lograr que el motorizado pare se deberá extender la mano.

5. Para subir al bus el usuario deberá esperar su turno, debiendo ceder el paso a las personas con capacidades diferentes como los adultos mayores, embarazadas y niños.

6. Si un usuario necesita ayuda para subir al vehículo deberá pedir la asistencia del anfitrión.

7. Si la persona está en silla de ruedas, deberá subir por el ascensor hidráulico, pero solamente en las paradas.

8. El pasajero deberá hacer el pago del pasaje al anfitrión, se acepta en corte máximo de 20 bolivianos. Una vez que finalice el pago respectivo se activará el torniquete para que pueda ingresar al bus.

9. El bus tiene una capacidad para 61 pasajeros, 29 sentados y 32 de pie. Posee asientos regulares para usuarios en general y existen asientos amarillos con cinturones de seguridad exclusivos para las personas con capacidades diferentes.

10. Si el usuario viaja de a pie en el bus deberá usar los agarradores individuales, pasamanos horizontales y verticales.

11. Si una persona lleva consigo mochila, maletín o bolsas deberá ponerlo debajo del asiento o encima de las piernas.

12. Para bajar del bus se deberá presionar el botón ubicado en los pasamanos verticales, ante tal situación el conductor detendrá al motorizado en la próxima parada, para que descienda el pasajero por la puerta de salida.

13. El vehículo posee acceso a internet vía Wi Fi para que el usuario pueda conectar su dispositivo móvil a la red de La Paz Libre y disfrutar del mismo.

14. Para acompañar el viaje, dos pantallas en el interior del bus muestran información con imágenes sobre La Paz Bus.

15. De acuerdo a las reglas referidas, el usuario deberá cuidar sus pertenencias. Cada vehículo cuenta con dos extintores, un botiquín y seis martillos para cualquier caso de emergencias.

16. El usuario deberá mantener limpio el interior del vehículo, no deberá dejar basura adentro. No deberá distraer al conductor.

Oxígeno

No hay comentarios: