Consejos para comer frutas - Mujeres

El constante ajetreo, una vida acelerada y la falta de tiempo para hacer los numerosos oficios que exige el día a día, suelen generar un estado emocional, caracterizado por angustia y ansiedad, que termina llevando a los individuos hacia hábitos poco saludables, principalmente en la alimentación.

Por tal razón, es importante convertir a la comida en nuestra aliada, conociendo cuáles alimentos son útiles para calmar el organismo y mantener el cuerpo en orden:

- Vitaminas del grupo B: cereales integrales, frutas, frutos secos, verduras.

- Colabamina (Vitamina B12): hay alimentos de origen animal como las almejas, el hígado, el cerebro, los riñones, el atún y las sardinas que son ricos en esta vitamina. En cuanto a los de origen vegetal, se pueden mencionar la soya, el germen de trigo, las algas y los hongos comestibles.

- Vitamina C: los pimientos son los que la contienen en mayor cantidad. Pero también puede encontrarse en los cítricos, coliflor, rábanos, espinacas, plátanos, manzanas, melones, zanahorias, piñas, peras, fresas, uvas, aguacate, coco, etc.

- Minerales: el magnesio puede encontrarse en las judías, espinacas y germen de trigo. El triptófano, que es el aminoácido esencial para la producción de serotonina y la cual ayuda a eliminar el estrés, está presente en plátanos, dátiles, lentejas y maní.

- Hidratos de Carbono: una dieta rica en hidratos de carbono contribuye a alimentar el cerebro y reduce el nivel de estrés. Calma el cerebro y proporciona mayor paz al organismo. La recomendación de los nutricionistas es elegir carbohidratos integrales, además de legumbres, hortalizas y frutas.

No hay comentarios: