Chespirito cumplió 85 años de vida

21 de febrero (La República).- Alejado de los reflectores, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', cumple este viernes 85 años de edad.

El creador de 'El Chapulín Colorado' y de la exitosa serie de televisión 'El Chavo del 8' tendrá como mejor regalo el lanzamiento de su videojuego “El Chavo Kart”, el cual fue anunciado hace unos días en las redes sociales.

Como se sabe, el actor, guionista y productor de TV, casado con Florinda Meza, sigue manteniendo contacto con sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter, espacio que han aprovechado para hablar de su supuesta muerte en repetidas ocasiones.

En la actualidad, 'Chespirito' supervisa de lejos los proyectos que tienen que ver con la franquicia 'El Chavo del Ocho', su gran aportación para la televisión mexicana y que ha llegado a diversas partes del mundo.

HOMENAJE EN BOLIVIA

El último martes, el Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz inauguró una exposición en homenaje al 85 cumpleaños de Gómez Bolaños. En ella se muestran las obras de treinta artistas bolivianos que se han inspirado en el artista.

La coordinadora del Museo, Daniela Vera, explicó a Efe que en esta muestra "los artistas han buscado cómo tomar el reto (de inspirarse en Gómez Bolaños) y volverlo suyo con su técnica y con sus ideas".

Vera indicó que Alberto Medina, por ejemplo, optó por plasmar en una pintura al óleo la escena "La pandilla del Chavo en el Carnaval de Oruro 2014".

En la obra de Medina, los personajes de "El chavo del ocho" figuran como bailarines de La Diablada, una danza típica del departamento boliviano de Oruro que se baila en el Carnaval de esa ciudad, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Además, la obra incluye a la Virgen del Socavón, la venerada patrona de los mineros bolivianos.

Otra de las interpretaciones artísticas del "Chavo del ocho" que se verán en La Paz es un cuadro del rostro del actor realizado con hojas de coca, consideradas sagradas en la cultura andina.

También se exhibirá el célebre "barril del chavo", que para la exposición ha sido decorado con la wiphala, la multicolor enseña ajedrezada que identifica a los indígenas del altiplano y que está reconocida como símbolo nacional en la Constitución promulgada en 2009.

En la inauguración de la muestra, el tradicional vino de honor fue sustituido por bebidas y platos que aparecen en "El chavo del ocho", como aguas de jamaica, tamarindo y limón acompañadas de tortas de jamón.

No hay comentarios: