Camarógrafo muere en Brasil

El camarógrafo de televisión herido el pasado jueves en las protestas de Río de Janeiro murió hoy por una parada cerebral tras pasar varios días hospitalizado en coma, informaron fuentes oficiales.

Santiago Andrade se encontraba cubriendo las protestas por el aumento del precio del transporte en el centro de Río de Janeiro para el canal de televisión Band cuando fue alcanzado por un artefacto explosivo lanzado por manifestantes, según indicó la Policía.

Tras ser herido en la cabeza, el camarógrafo fue trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde falleció hoy, tras estar ingresado durante varios días en estado grave, informó a Efe la asesoría de prensa del centro.

Las autoridades detuvieron el domingo a un manifestante sospechoso de haber lanzado el artefacto pirotécnico contra Andrade. El joven, identificado como Fábio Raposo Barbosa, de 22 años, fue señalado por la Policía Civil como coautor de los delitos de explosión y tentativa de homicidio calificado contra el camarógrafo.

Raposo admitió el sábado a la cadena de televisión Globo que él sujetaba el artefacto, como se pudo comprobar en imágenes captadas por la televisión, pero aseguró que no fue él quien lo lanzó, sino otra persona.

“Nuestro principal objetivo es identificar a la persona que hizo estallar el artefacto que alcanzó a Santiago. En las imágenes, él (Raposo) pasa el petardo a quien lo hizo explotar”, dijo el delegado de la Policía Civil durante una rueda de prensa celebrada el sábado.

El director del departamento general de la Policía Civil de Río de Janeiro, José Pedro Costa, argumentó que cuando Raposo entregó el artefacto sabía que iba a ser lanzado y “por eso está siendo tratado como coautor”.

EFE

No hay comentarios: