Barbie invade revistas deportivas

13 de febrero.-La icónica Barbie protagoniza la portada de la 50 edición de Sports Illustrated Swimsuit, una publicación de modelos en trajes de baño que ha resucitado hoy la controversia sobre la imagen de mujer que promueve tanto la muñeca como la revista.

El número, que estará disponible el 18 de febrero en formato digital y papel, se presenta con una Barbie posando con los brazos en la cintura usando un traje de baño a rayas, el cabello tomado, lentes de sol sobre la cabeza y el titular "La muñeca que lo empezó todo".

La campaña de lanzamiento, que ha contribuido a generar polémica, utiliza esa misma portada acompañada de la palabra "unapologetic" (sin remordimientos) como término clave para la difusión de la revista en las redes sociales.

Populares blogs de madres como Mommyish.com no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de Barbie.

"Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de trajes de baño está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles no hace mucho por la autoestima de las jóvenes", se comenta en el sitio.

Además de Barbie también aparecen en la publicación Bar Refaeli, Heidi Klum, Tyra Banks, Kate Upton, Marisa Miller, entre más de una veintena de modelos de portada de ediciones anteriores, según comunicó Sports Illustrated.

"Barbie, como muchas otras de estas mujeres, hizo su debut público en traje de baño", afirma la revista, que indica que el fotógrafo Walter Iooss Jr. retrató a 22 muñecas de esta marca con diferentes modelos de traje de baño, si bien el que lleva en la portada es el "clásico en blanco y negro de 1959".

La Tercera

No hay comentarios: