33 Puma Katari recorrerán La Paz desde este 24 de febrero

El Oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano, confirmó que los buses Pumakatari del transporte municipal comenzarán a operar desde este lunes a partir de las 07:30, previo un acto inaugural que se llevará a cabo en el sector Inca Llojeta de la zona Cotahuma con la presencia del Alcalde, Luis Revilla.

De principio, los buses cubrirán dos rutas que comprenden los macrodistritos San Antonio y Cotahuma, mientras que la tercera ruta será implementada el lunes 3 de marzo en la zona Sur.

El servicio será durante las 24 horas del día y los 365 días del año. El horario diurno es desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche, el intervalo de paso de los buses por las paradas será de 7 a 8 minutos en las horas pico y luego puede extenderse hasta media hora. El horario nocturno es desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana, el intervalo de los buses será de una hora en este horario.

Tarifas

La tarifa será de 1,80 bolivianos de cinco de la mañana a once de la noche y el pasaje a la zona Sur será de dos bolivianos. “Se cobra lo mismo si uno va tres cuadras o si uno hace todo el recorrido de parada a parada”, aclaró el alcalde Luis Revilla.

Adultos mayores, personas con discapacidad, escolares y menores de 18 años pagarán sólo un boliviano.

A partir de las 23 horas, el pasaje subirá a 3 bolivianos para todos.

Teleférico

Cuatro expertos internacionales de Austria y Suiza certificarán la línea Roja del Teleférico, que une la zona 16 de julio de El Alto con el cementerio y la ex Estación Central de La Paz. Antes se realizará una campaña de educación ciudadana, para que la población pueda adaptarse a este nuevo sistema de transporte, según informó el coordinador General, César Dockweiler.

“Se han realizado las últimas pruebas del sistema electromecánico que ya está listo. Ayer (sábado) se hicieron otras pruebas, como de peso en un sólo lado de las cabinas con el equipo de Australia y Suiza entre la estación de Entre Ríos y la Estación Central", indicó.

Añadió que varios expertos internacionales realizaron pruebas al equipo electromecánico que mueve las 109 cabinas de la línea Roja.

Erbol

No hay comentarios: