Walter Nosiglia dice adiós al Dakar 2014

La Paz e Iquique, CHILE, 15 de enero.- El corredor boliviano Walter Nosiglia abandonó el miércoles el Dakar debido a un accidente que se produjo en Iquiquie, Chile, fuera de la competencia, cuando él se dirigía del campamento hacia el punto de partida, aunque no sufrió heridas graves, el cuadratrack que manejaba quedó destrozado.

'Estoy bien gracias a Dios no sufrí consecuencias, pero mi moto quedó destruida lamentablemente un imprudente se metió, no entiendo, en una avenida se metió, en avenida de venida', dijo en declaraciones a la televisora Bolivia TV.

Testimonios recogidos por la misma televisora dieron cuenta que el también conocido 'Lobo' tras el choque por el impacto con el vehículo de apoyo fue expulsado del cuadra.

De acuerdo con los registros de la competencia Nosiglia se encontraba en el puesto 8, lo que le permitió consolidarse entre los 15 punteros en la general.

Nosiglia explicó que los representantes de la ASO, organizadores de la competencia internacional, le indicaron que podía 'reengancharse' mañana (jueves), tras 24 horas de penalización, tomando en cuenta que él no tuvo parte en el accidente que lo alejó del Rally.

'No sé si estoy dispuesto a continuar con esa penalización manejar un cuadra torcido (...) Aquí acabamos y pensar en lo que viene', dijo.

El corredor pidió disculpas a la población boliviana, que le expresó un gran respaldo y cariño en el paso de esa competencia por el país, entre el domingo y lunes.

'Lamento mucho, mil disculpas al país, estaba haciendo lo mejor me dio bronca resignar una carrera por una estupidez o una imprudencia de esta clase', mencionó.

Para esta jornada está programada la décima etapa que se correrá entre las poblaciones chilenas de Calama y Antofagasta.

ABI

No hay comentarios: