Rally Dakar 2014: Uyuni será un eje turístico

La Paz, 10 de enero.- El ministro de Culturas, Pablo Groux, aseguró que el municipio potosino de Uyuni, al sur del país, se convertirá en estos días en un 'centro de integración' a propósito del paso del rally Dakar, previsto para el domingo.

'Uyuni se va a transformar en un centro de integración, de encuentro de los bolivianos y bolivianas, vamos a tener una serie de actividades', dijo el jueves en entrevista con la televisora Cadena A.

Explicó que las actividades comenzarán desde el viernes, seguirán el sábado y el domingo, como también para despedir a los visitantes, el lunes.

Entre esas citó una feria con la participación de las comunidades potosinas y orureñas que presentará una propuesta gastronómica de cada una de las regiones y un festival denominado 'Dakar Bolivia 2014' que contará con los mejores elencos musicales del país.

Groux expresó su satisfacción por la consolidación del paso del Dakar por Bolivia y recordó cómo hace 10 meses el presidente Evo Morales gestionó ante los directivos de la ASO que el país sea parte de esa competencia internacional.

'Hoy esto es una realidad, hoy estamos ante un hecho concreto de promoción del país como destino turístico, de promoción de nuestras culturas de nuestros pueblos, de nuestras naciones, todos realmente muy orgullosos de lo que significa Bolivia y en particular de lo que significa el suroeste de nuestro hermosos país', dijo.

El Dakar comenzó el domingo en Rosario, Argentina, una semana después pasará por territorio boliviano.

ABI

No hay comentarios: