Rally Dakar 2014: Según Evo la imagen turística de Bolivia crece a pasos gigantes

Colchani, BOLIVIA, 13 de enero.- La imagen del país continúa en ascenso con el paso del Rally Dakar por territorio nacional, aseguró el lunes el presidente Evo Morales, citado en un boletín de prensa de la estatal petrolera.

'La imagen de Bolivia sigue creciendo, me gustó la participación y el comportamiento del pueblo boliviano, situación que fue destacada por los deportistas (que compiten en el Dakar), me decían ¡qué impresionante es su pueblo!', valoró Morales.

Este lunes los competidores partieron desde Colchani rumbo a Calama dando inicio a la octava etapa. Previo a la partida el Mandatario fue requerido por los deportistas, quienes le expresaron su apoyo y se tomaron algunas fotografías.

Asimismo, la población boliviana destacó la participación de los competidores nacionales y el respaldo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a deportistas como Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra.

'Los cuatro exponentes del deporte desempeñan un papel significativo porque están en primeros lugares y contribuyen a elevar la autoestima de los bolivianos', destacó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

El campeón mundial de motociclismo agradeció el apoyo que recibe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, institución que movilizó su personal por distintas poblaciones del sur del país para coordinar un cordial recibimiento a los deportistas.

'El haber culminado la primera semana en este Dakar 2014, el más difícil de todos, realmente es un logro, hemos atravesado cosas muy difíciles. Ver tantas banderas bolivianas nos dio una inyección anímica', ponderó Salvatierra.

ABI

La estatal petrolera cumplió a cabalidad su participación en esta competencia con la entrega de carburantes a los visitantes del Dakar 2014, pues incrementó los volúmenes de gasolina, diésel oíl y Gas Licuado de Petróleo (GLP) y garantizó el abastecimiento con surtidores móviles que fueron desplazados en toda el área de la competencia.


No hay comentarios: