Rally Dakar 2014: Salvatierra entre los mejores 15 del mundo

Cumpliendo la mejor carrera de las cuatro participaciones en el Rally Dakar, el piloto boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra concluyó el sábado la afamada competencia mundial, considerada la más peligrosa y extrema del planeta, entre los mejores 15 motociclistas del mundo y el segundo mejor de Sudamérica.

Salvatierra ingresó a la meta de la ciudad chilena de Valparaíso en el puesto 22 de la última etapa que se inició en La Serena, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 4 segundos, a un poco más de 14 minutos del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres.

En la clasificación general mantuvo el puesto 14 con el que partió en la última etapa, con un tiempo de 61 horas, 4 minutos y 35 segundos, para coronar un gran esfuerzo en dos semanas de dura competencia que además, le permitió instalarse como uno de los mejores de Sudamérica en la prueba, sólo superado por el chileno Daniel Gouet, que clasificó octavo.

'Un saludo a toda Bolivia, muchas gracias por el apoyo que me han dado. El pueblo boliviano lo vivió con mucha pasión, muchas gracias por todo el apoyo en las etapas de Bolivia y en las otras, siempre he visto gente de Bolivia', afirmó emocionado al llegar a la meta, para festejar con todo su equipo la campaña 2014.

Dijo que no se imaginaba el masivo apoyo que le tributó la afición boliviana, que lo alentó con miles de banderas en las etapas que se corrieron por Bolivia e 'inclusive en otras epatas', donde afirmó que siempre vio banderas bolivianas.

'Vamos a seguir sacrificándonos por el país', anticipó dejando en claro que participará el próximo año en la competencia que le ha redituado grandes éxitos.

La carrera fue ganada por el español Marc Coma, que a pesar de los problemas de las últimas etapas, se coronó campeón en motocicletas por la amplia diferencia que había acumulado en los primeros tramos.

El segundo lugar fue ocupado por otro español, Jordi Viladoms, con 56 horas, 43 minutos y 20 segundos; y el tercer puesto por el francés Oliver Pain, con 56 horas, 50 minutos y 56 segundos.

No hay comentarios: