Rally Dakar 2014: Nosiglia lamenta abandonar competencia

Iquique y La Paz, 15 de enero (ABI).- El motociclista boliviano Wálter Nosiglia lamentó el miércoles abandonar el Rally Dakar, por razones ajenas a su voluntad, debido al choque con una camioneta antes de largar en la décima etapa, pero afirmó que lograr que esa afamada competencia mundial pase por Bolivia fue la decisión más acertada del gobierno nacional.

En un contacto con la Red Patria Nueva, Nosiglia agradeció las gestiones del Primer Mandatario, del Vicepresidente, de los ministros y de todas las autoridades del Ejecutivo para lograr que el Dakar pase por primera vez por Bolivia y aseguró que el resultado fue 'una impresionante' respuesta del pueblo boliviano.

'Gracias al Presidente, a los ministros, a todos, por haber traído el Dakar, creo que el resultado está visible, hemos sido uno sólo, ha sido una de las medidas más acertadas haber hecho el Dakar y es impresionante como el país ha respondido a esa convocatoria, creo que hemos llevado de la mejor manera. Todos los pilotos han quedado sorprendidos y ojalá que nos tomen en cuenta para el próximo año', afirmó todavía acongojado por la forma cómo abandonó la competencia.

Nosiglia, que se encontraba en el puesto 10 de la categoría cuadriciclos, detalló que cuando salía del campamento instalado en Iquique, para partir hacia Antofagasta, una camioneta de auxilio de un equipo sudafricano, que circulaba en contra ruta, chocó contra su cuadratrack dejándolo prácticamente inutilizado.

Dijo que personalmente sufrió golpes severos, pero ninguna fractura, como se constató en una revisión médica posterior y una serie de radiografías.

Ratificó que decidió abandonar la competencia a pesar de que los organizadores abrieron la posibilidad para que continúe en la undécima etapa, después de reparar su cuadriciclo, pero con una penalización de al menos 24 horas lo que lo dejaría lejos de los punteros.

Además, precisó que el cuadriciclo sufrió daños en el chasis, 'que está doblado', y aseguró que 'quedará torcido' a pesar de todas las reparaciones.

'Me queda el cariño de Bolivia al entrar a Uyuni, la cantidad de gente que me ha seguido y me ha ayudado, no lo voy a olvidar nunca. Ha sido una experiencia que no muchos la viven. Estoy orgulloso de ser boliviano, de ser de un país que sabe valorar lo que se hace', subrayó.

El múltiple campeón boliviano de motocross dijo que todavía no tomó ninguna decisión respecto a la posibilidad de participar en la próxima edición del Rally más riesgoso y extremo del mundo.

'En 20 días tomaremos la decisión y si decidimos hacer un nuevo Dakar lo haremos con el mayor corazón con toda dedicación para hacer una excelente carrera otra vez', sustentó al reconocer que no fue un día fácil, sino de 'muchas emociones', que echó por tierra al menos 6 meses de preparación y el gran esfuerzo que cumplía en la carrera.

ABI

No hay comentarios: