Policías resguardan Dakar 2014 - Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó a Radio FIDES que el operativo policial preparado para el paso del Dakar 2014 por territorio boliviano es “bastante completo”. 3.600 uniformados tendrán a su cargo cumplir con las tareas de seguridad, mismos que permanecerán en la región potosina hasta el próximo martes.

La autoridad señaló que las actividades de seguridad se realizan de manera coordinada con la Federación de Automovilismo y la organización, asimismo, manifestó que las experiencias de otros países también coadyuvarán en este operativo.

Por su parte, Subcomandante General de la institución verde olivo, Rosalío Álvarez añadió qe “básicamente las labores policiales se centraran en las seguridad ciudadana”. Precisó que desde este miércoles iniciará la movilización de los uniformados, de tal manera que el jueves ya estén en la ruta del Dakar por Bolivia y recién el próximo martes el personal policial se desmovilizará.

Adelantó que para este evento existe un monto presupuestado para brindar las mejores condiciones a los policías al momento de realizar su trabajo, la autoridad policial aseguró que “no se descuidó ningún aspecto” para el desempeño de sus funciones durante el paso del Dakar por Bolivia el próximo 12 y 13 de enero.

Álvarez dijo que los efectivos elegidos para cumplir esta misión se encuentran “entusiasmados” por coadyuvar en la realización de esta experiencia que podrá a Bolivia en los ojos del mundo.

CONAMAQ

Sobre la amenazas de bloquear el Dakar que ratificaron en la víspera dirigentes del CONAMAQ, Romero aseguró que es un conflicto interno y que sólo resta aguardar que el sector anteponga la sensatez y su compromiso con la patria, en ese marco, puntualizó, “confío en que se impondrá la sensatez, no estamos previendo nada dirigido contra la gente del CONAMAQ, confiamos en que su comprimo con el país se va imponer y no va haber ningún bloqueo”.

Radio Fides

No hay comentarios: