Pirañas atacan Argentina - 2014

A pesar de que los salvavidas advirtieron a los bañistas, unas 18 personas que se bañaban en el lago de Salto Grande, en la localidad argentina de Concordia, fueron atacadas por palometas, una especie similar a las pirañas.

Seis de las personas afectadas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano debido a la gravedad de sus heridas y la falta de un botiquín de primeros auxilios en las playas.

La falta de medidas de seguridad causó malestar en algunos bañistas, que reprocharon a los salvavidas por el hecho de no contar con un elemento tan básico como un botiquín de primeros auxilios, sobre todo teniendo en cuenta que unas 30.000 personas acudieron a estas playas en la jornada del 1 de enero, señala el portal Terra.

Pánico en Rosario

En la costa del Río Paraná, en Rosario, cinco personas fueron mordidas este miércoles por palometas en distintos balnearios, y otras dos en la zona de islas, donde una mujer perdió la falange de un dedo meñique.

Este es el tercer ataque registrado de palometas en distintos balnearios del Río Paraná. El primero de ellos, el de mayor resonancia, ocurrió en Rosario durante la Navidad, cuando alrededor de 60 personas, entre ellas una niña que sufrió la amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por un cardumen de palometas.

Al día siguiente, al menos 5 personas fueron víctimas de un ataque de palometas en el balneario de Villa Lanús, al norte de Posadas. (RT)

Erbol

No hay comentarios: