La Paz bloqueada por chóferes: Repudian Buses Pumakatari

La Paz, 20 Ene.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, choferes de diferentes sindicatos emprendieron bloqueos en algunas vías de la ciudad de La Paz, en rechazo a la implementación del transporte municipal con los buses PumaKatari, que prevén iniciar su servicio por las laderas a principios del mes de febrero.

Según reportes televisivos, grupos de transportistas bloquean la plaza triangular en la zona de Miraflores, la plaza del Maestro en la zona de Villa Fátima, una pequeña concentración en la plaza del Estadio, el peaje de la autopista, la plaza Eguino y la zona de la Portada. En la ciudad de El Alto se constató bloqueos en las zonas de Ciudad Satélite y Faro Murillo.

Pese a que el alcalde Luis Revilla solicitó al Ministerio de Gobierno el despliegue de efectivos policiales para evitar los bloqueos y posibles enfrentamientos entre choferes y las juntas de vecinos, se evidenció poca cantidad de uniformados en las calles.

Por ejemplo, en la zona de Ciudad Satélite, alrededor de 200 choferes y otros acompañantes bloqueaban ese sector con piedras, palos y, en sus manos, pancartas contra la Alcaldía de La Paz, frente a sólo tres uniformados que los vigilaban a unos metros de distancia.

En el casco urbano de La Paz, pese a no existir minibuses ni micros del transporte sindicalizado, movilidades particulares, taxis y radiotaxis trabajaron con absoluta normalidad, aunque con alguna variación en sus tarifas.

En tanto el grupo de choferes presididos por Julián Manzaneda determinó no acatar la movilización y asistir al diálogo con el alcalde este martes para recibir una información de cuáles serán las rutas de los buses PumaKatari, que esperan no afecte sus ingresos económicos.

ANF

No hay comentarios: