viernes, 10 de enero de 2014

La marca “Dakar Bolivia te espera” se vende en Uyuni

Uyuni, 10 de enero.- A cuarenta y ocho horas del arribo más esperado de los últimos tiempos, el de los competidores del “Dakar 2014”, Uyuni es Bolivia y Bolivia es Uyuni. La marca Bolivia es el Dakar 2014 y el Dakar 2014 es Uyuni y los pueblos unidos por la competencia más espectacular. Los responsables franceses de la ASO y los organizadores locales del gobierno boliviano lo tienen todo dispuesto para recibir a los intrépidos pilotos.

A su paso por Uyuni, una de las escalas, atravesarán uno de los paisajes más hipnóticos de la tierra, donde la tierra, en realidad un mar interior de sal, se confunde en la lejanía con el cielo: el Salar de Uyuni. Es verdad, cruzar el Salar a más de 100 km por hora es como correr en el cielo y, ciertamente, nunca antes el Dakar se corrió en el cielo.

Veinte y cuatro horas antes del ingreso a territorio boliviano de los competidores, la ruta del Dakar, entre Tupiza y Uyuni, será cortada al tráfico, las rutas alternas que conectan a ciudades como Potosí, Sucre, Tarija y Villazón, se hallan expeditas, confirmó el jefe de Operaciones del Comando General de la Policía Boliviana, Marco Polo.

El propio jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe Fernando Aramayo Mercado se desplazó en las últimas horas hasta Tupiza para constatar que el operativo de seguridad cumpla el objetivo de garantizar la permanencia de los visitantes. A los 2.500 efectivos de las FFAA se sumarán 1.600 uniformados de la Policía, explicó Polo.

LARGADA DE MADRUGADA

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, precisó este viernes que la largada de los aproximadamente 200 motociclistas, desde el punto de Colchani, a unos 20 km, de esta ciudad, se realizará a las 05.30 del lunes. La llegada está prevista para el domingo a medio día.

Machicao aclaró al respecto que la única ruta que será cortada 24 horas antes de la largada será Tupiza-Uyuni y, el tramo Colchani-Uyuni estará restringido al tráfico desde las 03.00 del lunes 13. La autoridad del Ministerio de Culturas reiteró que las carreteras que vinculan a las ciudades de Oruro, Potosi y Sucre con Uyuni están habilitadas, de hecho son las vías que conducen a la ruta del Dakar.

MC

0 comentarios:

Archivo