Derechos Humanos de La Paz en el ojo de la tormenta

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera denunciĆ³ en Radio FIDES la presencia de afanes polĆ­ticos al interior de la Asamblea paceƱa, de parte de la seƱora Teresa Subieta, quien respaldada por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), irrumpiĆ³ de manera violenta en las instalaciones de la APDH y frenĆ³ el congreso y la elecciĆ³n de un nuevo comitĆ© ejecutivo de la filial La Paz.

“Lamentablemente un grupo de choque comandando por la seƱora Subieta irrumpiĆ³ de manera violenta en Congreso y casi agrediendo a la seƱora Amparo Carvajal, entonces es ta es una situaciĆ³n bastante preocupante ademĆ”s de una actitud no solo de actitud sĆ³lo de agresiĆ³n sino atentatoria contra la instituciĆ³n, amenazando no solo a Derechos Humanos de La Paz, sino a Derechos Humanos de Bolivia”, precisĆ³ la representante nacional.

Herrera asegurĆ³ que la actuaciones de la ex presidenta de Derechos Humanos paceƱa,fueron completamente funcionales al gobierno de turno.
“Su actuaciĆ³n ha sido totalmente funcional y en muchos de los hechos de violaciĆ³n que se han dado nunca ha habido una manifestaciĆ³n pĆŗblica sobre el mismo, pero ademĆ”s esta seƱora a usurpado la funciĆ³n de presidente de Derechos Humanos de La Paz, nunca ha sido reconocida por el ampliado de nuestra instituciĆ³n, es mĆ”s a raĆ­z de este hecho en agosto del pasado aƱo se expulsĆ³ de la Asamblea de Derechos Humanos a esta seƱora”, refiriĆ³.

De momento, las instalaciones de la APDH LP permanecen custodiadas por la presencia policial. Entretanto la APDHB se declarĆ³ en emergencia, se declararon en sesiĆ³n permanente y prevĆ©n que la prĆ³xima semana ya se elegirĆ” de manera legal y legĆ­tima a un nuevo comitĆ© ejecutivo en La Paz.

Radio Fides

No hay comentarios: