sábado, 18 de enero de 2014

Derechos Humanos de La Paz en el ojo de la tormenta

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera denunció en Radio FIDES la presencia de afanes políticos al interior de la Asamblea paceña, de parte de la señora Teresa Subieta, quien respaldada por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la APDH y frenó el congreso y la elección de un nuevo comité ejecutivo de la filial La Paz.

“Lamentablemente un grupo de choque comandando por la señora Subieta irrumpió de manera violenta en Congreso y casi agrediendo a la señora Amparo Carvajal, entonces es ta es una situación bastante preocupante además de una actitud no solo de actitud sólo de agresión sino atentatoria contra la institución, amenazando no solo a Derechos Humanos de La Paz, sino a Derechos Humanos de Bolivia”, precisó la representante nacional.

Herrera aseguró que la actuaciones de la ex presidenta de Derechos Humanos paceña,fueron completamente funcionales al gobierno de turno.
“Su actuación ha sido totalmente funcional y en muchos de los hechos de violación que se han dado nunca ha habido una manifestación pública sobre el mismo, pero además esta señora a usurpado la función de presidente de Derechos Humanos de La Paz, nunca ha sido reconocida por el ampliado de nuestra institución, es más a raíz de este hecho en agosto del pasado año se expulsó de la Asamblea de Derechos Humanos a esta señora”, refirió.

De momento, las instalaciones de la APDH LP permanecen custodiadas por la presencia policial. Entretanto la APDHB se declaró en emergencia, se declararon en sesión permanente y prevén que la próxima semana ya se elegirá de manera legal y legítima a un nuevo comité ejecutivo en La Paz.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo